Ignacio González, Amazon y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Podemos, Colau, Junts pel Sí, Abengoa y Cemusa

El almacén de Amazon en Madrid

Barcelona / Madrid / A Coruña, 09 de marzo de 2016 (19:30 CET)

1. Ignacio González, imputado por el caso de su ático

El ex presidente de la Comunidad de Madrid deberá dar explicaciones del origen del dinero con el que pagó el inmueble que tiene en Marbella, valorado en unos 750.000 euros. El juez, que ha accedido de esta manera a la petición de la Fiscalía, también ha imputado a su mujer y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? González vuelve a declarar en este caso. Esta vez, lo hará como investigado (figura que sustituye al imputado). Se sospecha que puede haber cometido delitos de blanqueo de capitales y cohecho, tras las últimas comprobaciones que se han realizado en relación a unas conversaciones grabadas aportadas a la causa. Sentimiento de la noticia: negativo.

2. El sector crítico de Podemos, a favor de convocar elecciones

La corriente anticapitalista de la formación pide a Pablo Iglesias que deje de intentar llegar a un acuerdo con el PSOE y se centre en apostar por la celebración de nuevos comicios.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Las opiniones internas de Podemos sobre el plan de acción del partido a corto plazo son cada vez más numerosas. En este momento, una de las asignaturas pendientes de Pablo Iglesias es garantizar la unidad de la formación. Sentimiento de la noticia: neutro.

3. Colau, en contra de la presencia militar en el Salón de la Enseñanza

La alcaldesa de Barcelona ha visitado las instalaciones este miércoles y su presencia no ha pasado desapercibida. Dos militares se han acercado a saludarla y les ha dejado claro que el Ayuntamiento hubiera preferido que no estuvieran en el certamen porque considera que "hay que separar los espacios".

¿Por qué es necesaria esta noticia? La alcaldesa de Barcelona no se ha mordido la lengua en el momento en el que ha manifestado su malestar sobre la presencia de un stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza. No obstante, llevan varios años participando en este evento. Sentimiento de la noticia: neutro.



4. Germà Bel deja la dirección parlamentaria de Junts pel Sí


El diputado de la coalición ha lamentado que haya miembros de CDC y ERC que acudan a las reuniones, pese a que no les corresponde hacerlo. Asegura no está de acuerdo con la organización del grupo y que lo mejor que puede hacer es retirarse.

¿Por qué es necesaria esta noticia? No es la primera vez que se producen discrepancias dentro de Junts pel Sí. No obstante, en este caso, según fuentes de la coalición la decisión de Germà Bel no es definitiva. Sentimiento de la noticia: neutro.

5. Amazon dispondrá de aviones propios

El gigante de comercio no tiene límites. La compañía contará con una flota de aeronaves de carga para realizar sus repartos en Estados Unidos. Dispondrá de 20 aviones Boeing 767, tras el acuerdo al que ha llegado con Air Transport Services Group.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El crecimiento de Amazon está siendo devastador y los hechos lo demuestran. Es una de las compañías ha revolucionado la compra por Internet y sus perspectivas de futuro pasan por mantener esta tendencia. Sentimiento de la noticia: positivo.

6. El futuro de Abengoa sigue peligrando

El acuerdo entre los bonistas y la banca sólo suma el 40% de los acreedores, que necesitan el apoyo de tres cuartas partes del pasivo financiero antes de que venza el preconcurso de acreedores en tres semanas.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La solución que evite la quiebra de Abengoa está aún muy lejos de producirse. La multinacional puede llegar a reflotar pero el tiempo juega en su contra. Sentimiento de la noticia: negativo.

7. Cemusa se plantea despedir al 80% de su plantilla

La compañía ha puesto en marcha un ERE que afectará a 245 de los 309 empleados que dispone. La firma, que fue comprada por JCDecaux a FCC en noviembre de 2015, atribuye el ajuste de personal a razones económicas y productivas.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Los sindicatos lo tienen claro. Se trata de una medida que supondrá la liquidación de prácticamente toda la compañía. Para evitar la escabechina, CCOO plantea la posibilidad de que Cemusa negocie los cánones con los ayuntamientos con los que tiene contratos. Sentimiento de la noticia: negativo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad