Pablo Isla, presidente de Inditex | EFE

Inditex lleva la guerra contra Amazon a medio mundo

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Inditex amplía a cinco ciudades más el servicio de entrega que estrenó en Madrid para competir con Amazon

A Coruña, 13 de diciembre de 2017 (12:41 CET)

Inditex está dispuesto a plantarle cara a Amazon con su servicio de entrega el mismo día ('same day delivery'). Los madrileños fueron los primeros en estrenarlo, pero ahora ya son seis las grandes ciudades en las que los clientes pueden recibir sus pedidos en la misma jornada que los realizan. Se trata, además de la capital española, de Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai.

En la conferencia ante los analistas con motivo de la presentación de resultados, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la gestión "cada vez más integral" de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que ha reasaltado "la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña".

En esta línea se enmarcan los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente (disponible en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur), así como la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos 'online' en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y 'online' de las colecciones.

Apuesta por las 'flagships'

En su intervención, el presidente del gigante textil también ha resaltado el "fuerte" desempeño operativo del grupo, que logró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, con unas ventas de 17.963 millones de euros, de las que Zara sigue representando dos tercios del total.

El grupo sigue apostando por tiendas globales y 'flagships' –ha alcanzado las 7.504 en el período– y la optimización del espacio comercial. "En los últimos años se ha remodelado el 80% de nuestro espacio comercial", ha apuntado.

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