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Inditex acelera y gana un 18% más en su primer trimestre fiscal, hasta abril, y alcanza un beneficio neto de 654 millones

Economía Digital

Pablo Isla, presidente de Inditex, visita el Zara más grande del mundo en el paseo de la Castellana durante su inauguración / EFE

Barcelona, 14 de junio de 2017 (08:30 CET)

Inditex no suelta el acelerador. La primera cotizada española logró un beneficio neto de 654 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que va de febrero a abril, el 18% más que un año antes. Por su parte las ventas crecieron el 14%, hasta sumar 5.569 millones. A tipo de cambios constantes la facturación crecería al 12,5%, según las cuentas facilitadas este miércoles por el grupo textil a la CNMV. Finalmente, el ebitda se situó hasta abril en 1.113 millones, el 17% más.

Como novedad comercial, la compañía que preside Pablo Isla ha anunciado que lanzará la venta online de Zara en India este otoño, un mercado con un enorme potencial de crecimiento. En lo que va de año el grupo ha abierto su venta por internet en otros países asiáticos, como Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.

En cuanto a tiendas físicas, Inditex efectuó aperturas en 30 mercados, con lo que a 30 de abril sumaba 7.385 establecimientos en 93 países. "Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. El grupo ha tenido un fuerte desempeño operativo", señala la compañía en un comunicado, en el que destaca que en los últimos doce meses ha generado 10.668 puestos de trabajo, 2.242 de ellos en España.

Agranda la brecha con H&M

Los números del gigante fundado por Amancio Ortega contrastan con la evolución del negocio de su supuesto gran rival, el grupo sueco H&M, que en su primer trimestre (de diciembre a enero) ganó 257 millones de euros, el 3% menos, mientras que alcanzó una facturación de 4.920 millones de euros, el 8 % más.

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