Ingla se une a la inversora Mangrove Capital Partners 

stop

El ex vicepresidente del FC Barcelona será uno de los socios de la firma europea especializada en inversiones tecnológicas

El antiguo socio de la compañía, Marc Ingla

10 de abril de 2012 (12:37 CET)

El ex vicepresidente del FC Barcelona, Marc Ingla, ha anunciado su fichaje por la firma de capital riesgo europea Mangrove Capital Partners. En un comunicado, el nuevo socio de la compañía asegura que ha dado el paso porque le atraía “la filosofía de la empresa, que se haya involucrado en el mundo del deporte con el equipo Lotus Fórmula 1 y por su apuesta en ampliar su horizonte”.

Tras firmar su incorporación en calidad de partner, Ingla declara que quiere tener “un papel activo en la estrategia de desarrollo de Mangrove en los próximos meses”. Por ahora, el grupo está centrado en inversiones tecnológicas y, en una primera fase, en Europa y países emergentes como India y Rusia.

Trayectoria

Ingla ha pasado cinco años en la cúpula del Barça y presentó una candidatura para ser presidente del club en las pasadas elecciones. Finalmente, Sandro Rosell se llevó el gato al agua. Desde Mangrove destacan los diez años de carrera de Ingla como business angel y su paso por diferentes compañías de capital riesgo. “Se ha involucrado en casi 20 proyectos empresariales como Forecastis, Privalia, Siine y Waki TV”, recuerdan.

“Tiene buen ojo para identificar oportunidades y las calidades necesarias para crear y dirigir una gran empresa, como se demuestra en sus cinco años de trabajo en el FC Barcelona”, afirma el cofundador y director general de Mangrove, Marc Tluszcz. Marc Ingla es la tercera incorporación al equipo de la firma de capital riesgo en los últimos 12 meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad