Intesa Sanpaolo invierte 40 millones de euros en Pianoforte Holding

stop

La entidad financiera ha tomado el 10% del grupo para explotar las firmas Yamamay, Carpisa y Jacked

05 de marzo de 2012 (18:04 CET)

El grupo bancario Intesa Sanpaolo ha entrado en el capital del grupo italiano Pianoforte Holding, propietario de las firmas Yamamay, Carpisa y Jacked. La entidad financiera ha tomado el 10% del grupo mediante una ampliación de capital de 40 millones de euros.

La operación de la compañía de distribución de moda íntima, complementos y ropa de baño, a través del Banco di Napoli que cuenta con una relación consolidada con el grupo, sirve para reforzar el proceso de crecimiento, sobretodo a nivel internacional, con el objetivo de favorecer las condiciones para la cotización en bolsa.

El aumento de capital se destinará a reforzar la estructura patrimonial y financiera del grupo, a consolidar las sociedades operativas presentes en el grupo y a acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo internacional.

Yamamay fue fundada en 2001 por Gianluigi Cimmino, que lanzó la cadena a través de la sociedad Inticom. Años después se unió con la familia Carlino, propietaria de Carpisa y dieron lugar a Pianoforte Holding. Actualmente el holding, cuenta con una facturación de más de 270 millones de euros y más de 1.100 puntos de venta a través de sus tres marcas.

La empresa ha crecido en el mercado español a través de la línea de lencería Yamamay y la firma de accesorios Carpisa, actualmente dispone de 36 tiendas y ocho establecimientos en el país respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad