Isidro Fainé ha impartido una conferencia en torno a la figura de Moragas. EFE

Isidro Fainé apoyará al Gobierno en su plan contra la pobreza infantil

stop

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa asegura en una entrevista a ‘El Nuevo Lunes’ que ayudarán al Gobierno en esta cuestión

Economía Digital, en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa

Isidro Fainé ha impartido una conferencia en torno a la figura de Moragas. EFE

Barcelona, 26 de octubre de 2018 (04:55 CET)

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, apoyará al gobierno de Pedro Sánchez en su nuevo plan contra la pobreza infantil, poniendo a su disposición la financiación y la experiencia de la entidad financiera en el ámbito social.

Esta es la conclusión que se desprende tras la entrevista que Isidró Fainé ofreció al semanario El Nuevo Lunes. En ella, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa destacó el papel que ha jugado el programa CaixaProInfancia en materia educativa y sanitaria.

El objetivo de la Fundación Bancaria La Caixa es erradicar el abandono escolar

Según Fainé, La Caixa puede aportar más de diez años de experiencia en el sector de la filantropía gracias a programas como CaixaProInfancia: “aunque no hemos concretado nada, existen la voluntad y el compromiso, por parte de la Fundación, de aportar parte de la financiación a este nuevo plan social”.

Asimismo, el directivo de La Caixa destacó el propósito de la Fundación Bancaria La Caixa, que tiene como objetivo erradicar el abandono escolar y aumentar la ayuda alimentaria a menores en situación de riesgo de exclusión social.

Situación en Cataluña

Durante la entrevista, Fainé repasó también la situación política en Cataluña y los motivos por los cuales Caixabank y la Fundación Bancaria trasladaron su sede social a Valencia y Palma de Mallorca, respectivamente. “Vimos que podía haber un problema de liquidez a medio plazo y tuvimos que tomar una decisión”, asegura Fainé.

El directivo español remarcó que nadie puede vivir fuera del euro: “que Cataluña saliera de la Unión Europea era un hecho inconcebible. Ningún país puede vivir diez minutos fuera del euro”.

Fainé se pronunció también sobre el conflicto actual catalán y cuál es la solución para desencallarlo: “el entendimiento, el diálogo, la estabilidad y la seguridad son el único camino”. Durante la entrevista, el directivo apeló a la prudencia y al sentido común de la sociedad catalana.

Salida de Repsol

También hubo tiempo durante la entrevista para repasar la salida de Caixabank de Repsol. Con respecto a este hecho, Fainé se mostró al margen: “este tema lo decidió el consejo del banco con una discusión interna”.

“Existe una muralla entre Caixabank y la Fundación. Yo estoy en la parte de la fundación, no formo parte de las decisiones del banco”, aclaró el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.