Javier López Madrid dimite como consejero de la constructora OHL después de más de diez años en el cargo. EFE

Javier López Madrid abandona OHL

stop

Javier López Madrid deja el cargo de consejero de la constructora OHL que ostentaba desde 2002

Barcelona, 08 de mayo de 2017 (18:25 CET)

Javier López Madrid dimite como consejero de la constructora OHL. El yerno de Juan Miguel Villar Mir acaba de comunicar su decisión al presidente de la compañía. López Madrid ocupaba desde 2002 el máximo órgano en calidad de consejero externo dominical.  El empresario recuerda en su carta de despedida que tenía pensado abandonar desde enero. Las nuevas funciones de López Madrid le han llevado, según las informaciones publicadas, a cambiar de residencia fuera de España

En su misiva recuerda que no había abandonado el consejo de administración hasta ahora porque estaba a la espera de que la empresa realizara con certeza la búsqueda de un sustituto idóneo. Asimismo, añade que ha querido formalizar su marcha en vísperas de la junta general de accionistas de OHL y después de verse afectado por la operación Lezo.

López Madrid: deja el máximo órgano de la compañía al que pertenecía desde 2002 en calidad de consejero externo dominical 

Respecto a este último punto, niega las acusaciones que se vierten sobre él. "Se concilian mal con la realidad de las cosas", reza el texto. La Guardia Civil detuvo a López Madrid por un presunto pago de mordidas a los dirigentes del Canal de Isabel II. Además, aclara que "nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo". 

Javier López Madrid es abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Su última ratificación como consejero se produjo en mayo de 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad