stop

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a Javier López Madrid, consejero de OHL, por el presunto pago de mordidas a los dirigentes del Canal de Isabel II

Barcelona, 21 de abril de 2017 (08:15 CET)

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del viernes al consejero de OHL y consejero delegado del Grupo Villar MirJavier López Madrid, en el marco de la operación Lezo por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, informa EFE citando fuentes de la investigación. López Madrid se encontraba este jueves en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él.

El empresario, yerno de Juan Miguel Villar Mir, se desplazó entonces a Madrid, donde fue arrestado en la madrugada por la Guardia Civil, cuyos agentes habían registrado por la mañana la sede la constructora. La UCO buscaba en OHL información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Ignacio González con un presunto desvío de fondos al Partido Popular (PP) y hacia el expresidente autonómico, detenido el miércoles y que este viernes declara ante el juez.

López Madrid: los agentes le arrestaron a su llegada a Madrid desde Londres

Concretamente, la Guardia Civil investiga el supuesto pago de una comisión para la adjudicación del contrato para la construcción del ferrocarril entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles.

Desde OHL se negó este jueves el pago de comisiones a ningún partido y aseguraron que están colaborando con la justicia y los agentes que llevan la investigación. El pasado febrero, Javier López Madrid, exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a seis meses de cárcel por el uso irregular de las tarjetas black de Caja Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad