José Luis Milá i Sagnier, conde de Montseny, será enterrado este jueves

stop

El padre de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá falleció este martes en Esplugues de Llobregat

El conde Montseny, Milá i Sagnier

29 de febrero de 2012 (23:35 CET)

El conde de Montseny, José Luis Milá i Sagnier, y padre de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá será enterrado este jueves. La capilla ardiente ha estado instalada en el domicilio familiar de Esplugues del Llobregat (Barcelona), tras fallecer el martes.

La ceremonia religiosa se celebrará en la parroquia de Santa Magdalena, de la misma localidad, a las cuatro de la tarde y, más tarde, será enterrado en el panteón familiar.

Milá i Sagnier nació en la Ciudad Condal el 1 de mayo 1918. Fue piloto de aviación y amante del deporte en general (ganó el campeonato de España de motos en 1948).

Abogado de profesión durante gran parte de su vida, en 1980 solicitó la rehabilitación del título de conde de Montseny. Estuvo casado con Mercedes Mencos y tuvo seis hijos.

En una de sus últimas entrevistas, concedida a La Vanguardia, se definió como "demócrata, liberal, monárquico y católico".

Un noble catalán


El condado de Montseny fue creado por el rey Alfonso XIII en 1926 a favor de su padre, José María Milá i Camps, como reconocimiento a la gestión en la presidencia de la por entonces Diputación Provincial de Barcelona.

Fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en septiembre de 2002.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad