Juan Miguel Villar Mir y Josep Piqué cesan como presidente y consejero delegado de OHL, respectivamente

Josep Piqué cesa como consejero del Grupo Villar Mir

stop

Se mantiene como vicepresidente segundo y consejero delegado de la constructora OHL

Economía Digital

Juan Miguel Villar Mir y Josep Piqué cesan como presidente y consejero delegado de OHL, respectivamente

Madrid, 10 de marzo de 2016 (12:23 CET)

Josep Piqué ha cesado como consejero del Grupo Villar Mir, aunque mantiene los cargos de vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, que ostenta desde octubre de 2013.

Se trata de una decisión adoptada desde el pasado mes de junio de 2015 y que se ha materializado ahora con el objetivo de reforzar el gobierno corporativo y la transparencia e independencia de la compañía.

La dimisión de Piqué se oficializaba mediante la correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado miércoles.

El ex ministro ejercía hasta ahora de vocal en el consejo de Grupo Villar Mir junto a Silvia y Álvaro Villar-Mir de Fuentes, dos de los hijos del presidente del grupo, Juan Miguel Villar-Mir, y a Francisco Javier de la Riva, consejero delegado de Fertiberia, una de las principales empresas del holding.

Por su parte, Juan Villar-Mir de Fuentes, primogénito del empresario, ocupa el puesto de vicepresidente, mientras que como consejero delegado ejerce Javier López Madrid, yerno del presidente de la constructora, en cuyo consejo también está presente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad