Josep Singla presenta el concurso de acreedores de su holding

stop

Los administradores concursales ultiman el informe inicial de Sequoia Grup, que determinará el pasivo

El empresario Josep Singla

17 de septiembre de 2012 (21:11 CET)

El empresario Josep Singla ha presentado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad holding de su grupo constructor, Sequoia Grup XXI. Los administradores concursales determinados por el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona, del bufete Roca Junyent, realizan el informe inicial del proceso desde el pasado 1 de agosto.

Aún no han determinado el pasivo de la sociedad, informan fuentes judiciales a Economía Digital. Esperan que todos los acreedores, básicamente entidades financieras, presenten el montante total de las deudas a los juzgados, un proceso que esperan terminar en los próximos días.

'Caso Pretoria'

Sequoia Grup es el nombre comercial que tomó el Grupo Proinosa en 2010, unos meses después de que Singla fuera imputado por el juez Baltasar Garzón por presunto tráfico de influencias en el marco de la operación Pretoria. La constructora contrató entonces a una empresa especializada en diseños de marca, la agencia Altraforma, para realizar una nueva estrategia que le distanciara de la supuesta trama corrupta.

Singla recuperó hace pocos meses el control de una de las constructoras del grupo, Altiare Empresa Constructora. El Juzgado Mercantil 5 también se encargó de gestionar este concurso de acreedores, que se declaró de forma voluntaria en noviembre de 2011.

El empresario ha declinado hacer comentarios sobre el nuevo concurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad