Juan Roig construirá un macroalmacén de Mercadona en Sagunto

stop

La compañía valenciana abastecerá desde el centro a todos los almacenes de España

El presidente de Mercadona, Juan Roig, escoge productos de un expositor | EFE

Valencia, 07 de diciembre de 2016 (13:59 CET)

Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en Sagunto (Valencia) en una superficie de 358.270 metros cuadrados desde donde abastecerá al resto de almacenes que tiene en España, tras adjudicarse una parcela por 24 millones de euros.

El gran almacén se construirá en la parcela Z-2, en la calle Motor de Valero del parque empresarial Parc Sagunt, que ha acordado adjudicar esta parcela a la empresa de supermercados, según informó Mercadona en un comunicado.

Su ubicación estratégica la convierte en una de las mejores opciones para construir su principal almacén regulador que suministre a toda la red logística de la compañía, destacó la empresa familiar, de capital cien por cien español y presidida por Juan Roig.

Oferta de 24 millones de euros

El consejo de administración de Parc Sagunt, participado al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, dependiente de la Generalitat, y por SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), acordó este miércoles, tras pasar los trámites administrativos pertinentes, aprobar la oferta presentada por Mercadona de 24 millones de euros y la correspondiente adjudicación de la parcela.

El director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, manifestó que los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su ubicación, la convierten "en una de las mejores opciones" para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases del almacén principal.

"Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal almacén regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias", explicó.

Asimismo, manifestó que la plataforma de distribución permitirá incrementar la productividad y optimizar la eficiencia del resto de los almacenes para seguir, dentro de su objetivo, "transportando cada vez más con menos recursos".

Almacén inteligente

Desde el nuevo almacén regulador se abastecerá a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional, y se garantizará en cada caso las existencias necesarias de todo tipo de productos, independientemente del origen y destino final de los mismos.

Mercadona dispone actualmente de una red logística "eficiente" con trece bloques logísticos y tres almacenes satélite, según datos de la compañía.

En 2007 apostó por un nuevo modelo de almacén, un bloque logístico inteligente, innovador y totalmente automatizado, con puestos de trabajo de calidad en los almacenes, añade el comunicado.

En el nuevo bloque logístico, Mercadona replicará este modelo de almacén inteligente, que permite eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia, finaliza la nota.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad