La antigua Pioneer presenta preconcurso de acreedores

stop

Precision Process Technology justifica problemas de tesorería por la paralización de la línea de factoring de su principal cliente

08 de abril de 2014 (20:30 CET)

La empresa que cogió el relevo a Pioneer en las instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona) ha presentado preconcurso de acreedores. El grupo Precision Process Technology (PPT) ha decidido reconocer su insolvencia por un problema de tesorería “puntual”, tal y como señalan los trabajadores.

La compañía liderada por Josep Bosch justifica la situación económica por la pérdida de la línea de factoring de su principal cliente. “Es una decisión del banco que opera con ellos”, declara la presidenta del comité de empresa del grupo, Virginia Lechuga (CCOO). Por ello, esperan superar el bache de la tesorería cuando pasen 90 días, el tiempo que PPT tarda en cobrar las facturas de sus compradores menores.

Recibos pendientes

La cancelación de la línea de financiación ha llevado al grupo al límite, aunque la situación de caja ya era delicada de por sí. La plantilla ha sido la principal damnificada. La dirección completó la semana pasada el pago de la nómina de febrero. Aún tiene pendiente abonar la retribución de marzo y abril, además de dos pagas extraordinarias. Los proveedores de PPT también cobran a plazos.

La factoría de componentes de plástico para la automoción ha presentado tres expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales en los últimos tres años. El último, se aprobó el pasado verano y afectó a 113 empleados de una plantilla de 119 personas.

Inmueble arrendado

PPT arrenda la factoría de Barcelona a Mazabi Gestión de Patrimonios desde febrero de 2011. Las instalaciones eran propiedad de Pioneer hasta ese momento, aunque la multinacional japonesa ya había alquilado, a su vez, el centro de trabajo a la empresa de componentes de la automoción.

Fuentes de Mazbi afirman que la dirección de PPT les ha comunicado la declaración del preconcurso de acreedores. Recuerdan que son los simples arrendadores del inmueble y que no tienen ninguna relación con la actividad que se realiza en las instalaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad