La Cambra acuerda con La Caixa una línea de crédito para mantener a sus empresas

stop

La institución pone en marcha el Club Cambra, una plataforma de negocios gratuita con servicios 'premium' tras desaparecer las cuotas obligatorias. Sus miembros tendrán acceso preferente a 2.000 millones de euros de la entidad

18 de enero de 2012 (14:05 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona ha llegado a un acuerdo con La Caixa para poner en marcha una línea de financiación de hasta 2.000 millones de euros a la que tendrán acceso los miembros del Club Cambra. Una nueva plataforma de negocios que han creado para mantener la relación con las 250.000 empresas que actualmente forman parte de la institución tras la desaparición de las obligatoriedad de las cuotas  que se pagaban a la cámara. “El conservadurismo exagerado lleva a la inoperancia”, ha asegurado el presidente, Miquel Valls, antes de detallar el nuevo plan.

La cantidad será anual y no está sujeta a ningún producto definido de La Caixa. “El problema con la financiación es que muchos productos no se adecuan a las necesidades reales de las empresas”, ha explicado el director gerente, Xavier Carbonell. Para solucionarlo, la Cambra y la entidad catalana colaborarán para estudiar “qué instrumento se ajusta más a las necesidades”, de forma gratuita si se es miembro del club.

Servicios


La línea de crédito es el elemento estrella del nuevo servicio, que será de acceso gratuito y se centrará en la creación de nuevos negocios y formación, desarrollar proyectos de innovación y ayudar a la internacionalización.

Para ello se aprovechará de las más de 1.500 Chambers of Comerce que hay en todo el mundo. “Es una plataforma abierta a todas las empresas, desde las grandes a los autónomos, y que ayudará a hacer negocios”, afirma Carbonell. Asimismo, han iniciado una red social profesional “en la que las empresas tienen la seguridad de que todo lo que se está ofreciendo es real, ya que lo avala la Cambra”, añade el directivo.

Servicios 'premium'


El diseño del Club Cambra incluye dos niveles: uno gratuito para los socios de la institución y uno segundo premium. Tendrá una cuota de 145 euros mensuales y “segmentará ventajas o servicios a un colectivo más específico”, en palabras de Carbonell. Entre otros, “el acceso a zonas preferentes cuando se celebren determinados actos”.

En las próximas semanas se entregará el carnet de socio del Club Cambra a los miembros de la institución, que lo podrán activar de forma gratuita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad