La Cambra consigue 300.000 euros para financiar servicios al comercio

stop

La institución gestiona parte de los recursos del plan de apoyo del sector del Estado

02 de mayo de 2014 (19:09 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona dispone de 296.147 euros para financiar acciones y servicios destinadas a las pymes del sector comercio. El origen de la financiación está en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Estado. La institución liderada por Miquel Valls se dedicará a administrar y distribuir el presupuesto disponible.

Ya se han definido varias acciones y servicios para el sector. La Cambra ha concretado tres programas para los interesados en participar en el plan.

Programas

El primero, denominado Innocomercio, está destinado a las compañías que dispongan de la capacidad y los recursos necesarios para implementar estrategias de innovación. Recibirán un máximo de 6.000 euros para financiar hasta el 80% de las iniciativas en este sentido. Pueden ser proyectos que afecten desde a la estrategia y el modelo de negocio hasta el inicio de otros canales de comercialización, como el desarrollo de un e-commerce.

También existe un programa de diagnóstico del punto de venta cuyo objetivo es mejorar los establecimientos, con independencia de los metros cuadrados o el nivel de desarrollo empresarial. La oferta de la Cambra es subvencionar al 100% un informe que identifique los puntos fuertes y débiles de la iniciativa, las amenazas y las oportunidades.

Finalmente, otra de las iniciativas de la institución se centra en promover la continuidad empresarial de los negocios viables. Es decir, analizar las finanzas, la estructura y las perspectivas del sector. A partir de la ficha, se realiza un filtro de compradores potenciales o, si llegara el caso, se ofrecería información de cómo hacer el cierre, el traspaso o la compraventa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad