La CEOE insiste en mantener la flexibilidad laboral

stop

La patronal se muestra esperanzada con la cifra de paro anual de 2013

03 de enero de 2014 (14:13 CET)

La CEOE se muestra esperanzada con el dato anual del paro de 2013. Las antiguas oficinas del Inem han registrado a menos personas paradas –el primer descenso anual desde 2006--, aunque la seguridad social ha perdido más de 85.000 afiliados.

Por ello, la patronal se muestra cautelosa. Según la asociación, la mejor opción para mejorar los últimos resultados en la cola del paro pasa por mantener la flexibilidad laboral.

“Ante esta situación de cierto optimismo, la CEOE insiste en seguir apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo”, sostiene la patronal en un comunicado.

Valoración sindical

Ante el moderado optimismo de los empresarios, los sindicatos apuntan que la caída del paro es consecuencia de una precariedad laboral y de un descenso temporal. "Tras este dato positivo hay otros que ofrecen una realidad no tan optimista como desde el Gobierno se quiere presentar, como la precarización en el empleo", ha señalado Comisiones Obreras (CCOO).

Por su parte, UGT ha puesto en acento de su valoración en la destrucción de empleo que todavía se registra en España con la caída de afiliados a la seguridad social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad