La Coca-Cola de Daurella vale hoy un 1% más

stop

La distribuidora cierra su debut en la bolsa española con un valor de mercado superior a los 17.300 millones

P.Z. / EP

La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, durante el inicio de la cotización de la compañía / EFE
La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, durante el inicio de la cotización de la compañía / EFE

Barcelona, 02 de junio de 2016 (18:37 CET)

Coca-Cola European Partners empieza con buen pie. El mayor embotellador mundial independiente de la multinacional ha cerrado su debut este jueves en la bolsa de Madrid con un alza del 1,04% con un valor de mercado superior a los 17.300 millones de euros.

La firma debutó con un precio de 35,580 euros, la misma cifra con el que cerró este miércoles en Amsterdam. A lo largo del día ha llegado a registrar ascensos superiores al 2% y ha conluido la jornada en el parqué madrileño en los 35,95 euros.

Tras anotarse un 2% en su estreno esta semana en las plazas europeas y un 4,7% en el mercado estadounidense, la nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, aterrizaba hoy en el parqué madrileño.

Allí mismo, la presidenta de la firma, Sol Daurella, ha protagonizado el acto simbólico de toque de campana, en este caso sustituido por la chapa de una botella. En su intervención, ha afirmado que la nueva compañía continuará invirtiendo, empleando, fabricando y distribuyendo en cada país como hasta ahora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad