La crisis se ceba, también, con los abogados

stop

DESEMPLEO

23 de mayo de 2012 (12:09 CET)

La presentación del ‘Informe sobre la Justicia’ del Col.legi d’Advocats de Barcelona (ICAB) realizada por su decano, Pedro Yúfera, ha servido para poner de manifiesto, más allá de la situación de colapso que están padeciendo todos los órganos judiciales, ha como la crisis afecta sobremanera a los abogados.

Según datos extraídos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la tasa de ocupación de la profesión en España ha descendido seis puntos desde el inicio de la crisis en 2007. Si en esa fecha estaba en el 54%, a finales de 2010 (último dato conocido) había caído al 48%.

Para Yúfera esta es una constatación de que “estamos sufriendo la crisis igual que el resto de los mortales”. Si la tendencia continúa, con dos puntos de pérdida cada ejercicioel nivel de ocupación profesional se situaría en torno al 45%.

Los datos son algo peores en Catalunya. Si en 2007 la tasa se situaba en el 58,4%, en 2010 era del 51,7%.

Por otro lado, Yúfera se ha mostrado radicalmente en contra de las tasas judiciales que están implantando las administraciones públicas. “Incrementarán el nivel actual de congestión de los juzgados e irán en contra de la eficiencia de la administración de justicia”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad