La dirección de La Sirena asume el control

stop

El fondo inversor británico 3i abandona la compañía de congelados

15 de noviembre de 2013 (09:59 CET)

El equipo directivo de La Sirena, encabezado por Francesc Casabella, ha asumido el 100% del capital de la cadena de congelados. El fondo inversor 3i ha abandonado definitivamente la compañía catalana que adquirió en 2005 a Agroalimen por 153 millones de euros.

El grupo británico habría cedido sus acciones sin recibir a cambio una compensación económica. Fuentes del sector calculan que 3i habría perdido cerca de 40 millones desde su entrada en La Sirena.

Estrategia empresarial

Al cambio de aires en el control accionarial se sumará un nuevo rumbo en la estrategia empresarial. Los nuevos propietarios deberán hacer frene a una deuda que ronda los 90 millones. Para sanear las cuentas de la cadena antes de 2015, el equipo se centrará en dos pilares: bajar precios y reducir costes de producción.

La Sirena firmó hace poco más de un año un crédito sindicado de 6,5 millones para completar la reestructuración financiera. El acuerdo lo alcanzó con un pool bancario formado por Banesto, BBVA, BES, Natixis y Rabobank. También implicó la recapitalización de un crédito participativo de 78,5 milloes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad