La empresa familiar aplaude a Rajoy

stop

Entrecanales pide al presidente medidas concretas para favorecer la inversión al estrenar la presidencia del IEF. Sustituye a Isak Andic

16 de abril de 2012 (14:24 CET)

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asumido este lunes la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en sustitución de Isak Andic. En su primera intervención ante la asamblea de la organización ha aplaudido alas reformas “necesarias” emprendidas por Mariano Rajoy, quien ha presidido el encuentro. La única reivindicación del empresario ha sido para que el Gobierno ponga en marcha medidas concretas que favorezcan la inversión.

“Se tiene que romper el ansiado círculo virtuoso” del crecimiento y el empleo, ha manifestado. Entrecanales apuesta por avanzar en aspectos laborales y en el número de contratos que existen; completar la reforma financiera para que fluya el crédito; y avanzar en la reducción del déficit. Ha defendido que se tiene que recortar la "importante" bolsa de gasto público que aún existe para evitar medidas fiscales "comprensibles" que limitan la inversión.

Confianza exterior

El nuevo presidente del lobby ha afirmado que “queda mucho por hacer” y que no duda que a Rajoy no le temblará el pulso para aplicar “las medidas adecuadas”, por duras que sean. Por ello, le ha brindado el apoyo del IEF. Según su valoración, todos los mecanismos que el Ejecutivo popular impulsa servirán para que España recupere la confianza en los mercados exteriores.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado que "nadie, ni gobernantes ni instituciones, dentro o fuera del país", deben dudar ni sembrar dudas del compromiso de España con el euro y la integración política europea. En su intervención, Rajoy también ha dejado claro que el Ejecutivo trabaja para conseguir “estabilidad económica”. Y esto pasa, inevitablemente, por las “reformas en todos los niveles de la administración".

Ante la asamblea del IEF, el líder del PP ha asegurado que el Gobierno tiene una gran baza a su favor: “La enorme fortaleza política” derivada de las pasadas elecciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad