La entrada de fondos apunta a que Abengoa sorteará la quiebra

stop

Los movimientos accionariales sobre la multinacional sevillana están quedando fuera del foco de la CNMV, como ha sucedido con el 5% que atesora el gestor Waddell & Reed, que sí ha comunicado la operación a la SEC estadounidense

Juan Carlos Martínez

La torre de una planta solar de Abengoa en Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla / Reuters
La torre de una planta solar de Abengoa en Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla / Reuters

Madrid, 15 de febrero de 2016 (09:15 CET)

Los movimientos accionariales que se están produciendo en Abengoa, en pleno preconcurso de acreedores, están quedando fuera del foco de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la ficha del regulador del mercado bursátil español no figura actualización alguna respecto al movimiento que el gestor de fondos estadounidense Waddell & Reed acaba de comunicar a la SEC, el regulador estadounidense.

Comunicación en la que asegura haber comprado 10 millones de títulos de la multinacional sevillana que, con lo ya atesoraba a través de otros fondos, elevaría su participación en Abengoa por encima del 5%, convirtiéndose en el segundo máximo accionista por detrás de Inversión Corporativa, la sociedad a través de la que la familia Benjumea todavía controla, según la CNMV, el 51,2% de la empresa de ingeniería sevillana. Una operación que apunta en el sentido de que Abengoa finamente sorteará la quiebra.

El interés de Waddell & Reed sobre la multinacional española no es nuevo. Ya mostró su interés el pasado mes de agosto, según Expansión, cuando se comprometió a apoyar la ampliación que finalmente no se llevó a cabo.

El de Waddell no es el único movimiento de ficha realizado en los últimos días en torno a Abengoa. Otra gran gestora, Appaloosa, también ha comunicado a la SEC que ya ostenta una posición superior al 6% en Atlantica, la filial estadounidense cuyo control es objeto de deseo tanto de los bancos acreedores como de los bonistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad