El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, e Isidro Fainé, presidente de Gas Natura. ED

La Fundación La Caixa se consolida como tercera del mundo por activos

stop

La Fundación La Caixa entra en el podio de las mayores fundaciones a nivel mundial, solo superada por la fundación de Bill Gates y Wellcome Trust

Barcelona, 03 de abril de 2018 (19:05 CET)

La Fundación Bancaria La Caixa es ya la tercera fundación mundial por volumen de activos, con un valor total de 24.000 millones de euros, solo por detrás de la Gates Foundation, del cofundador de Microsoft Bill Gates y su mujer Melinda, y Wellcome Trust.

Esta posición, fijada por un estudio sobre el patrimonio de las principales fundaciones elaborado por el Instituto Coordenadas, es gracias a los activos de Caixabank, Bank East Asia o Inbursa, y participaciones en empresas como Abertis, Cellnex, Gas Natural Fenosa, Saba, Suez, Telefónica o Vithas.

La Caixa se ha situado en patrimonio por delante de fundaciones como la Ford Foundation (9.600 millones de euros), Robert Wood Johnson Foundation (8.630) y Fondazione Cariplo (7.665), entre otros.

Por el potencial de inversión anual, La Caixa también se sitúa en el tercer lugar con 510 millones de euros, de nuevo por detrás de los 3.420 millones de la Gates Foundation y los 1.398 de Wellcome Trust.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha puesto de manifiesto que el modelo de La Caixa es "paradigma del éxito en la transformación de las antiguas cajas de ahorro" ya que ha priorizado la "función social por encima de otros condicionantes financieros".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad