GIRA Mujeres ofrece a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad diferentes herramientas para ayudarles a integrarse en el mundo laboral.

El plan de Coca-Cola para impulsar el talento femenino

stop

La iniciativa ofrece talleres de formación intensiva y gratuita, presencial y online, destinados a reducir la brecha de género en el mercado laboral

Economía Digital, en colaboración con Coca-Cola

GIRA Mujeres ofrece a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad diferentes herramientas para ayudarles a integrarse en el mundo laboral.

Madrid, 23 de octubre de 2019 (04:55 CET)

Hasta la fecha más de 9000 mujeres se han formado en los talleres del proyecto Gira Mujeres de Coca Cola. Esta iniciativa se basa en ofrecer talleres de formación intensiva y gratuita, presencial y online, destinados a reducir la brecha de género en el mercado laboral y a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Iniciado a finales de 2016, Gira Mujeres es para Coca Cola su proyecto social más ambicioso. Y en este tercer itinerario Gira Mujeres pone especial foco en las mujeres en situación de vulnerabilidad, un obstáculo que en muchos casos viene a sumarse a la mayor dificultad que tienen las mujeres para encontrar trabajo.

En España solo el 18% de los emprendedores son mujeres. Sin embargo su tasa de éxito es más alta

De este modo, a lo largo de tres módulos (orientación, formación e intermediación para el empleo) las participantes adquieren un mayor conocimiento del mercado laboral, aprenden a utilizar herramientas y a aplicar técnicas para la búsqueda de empleo, y también reciben orientación para que decidan qué se quieren dedicar y mejorar sus competencias profesionales para lograrlo.

Un sociedad más justa y diversa, en beneficio de todos

El objetivo de Gira Mujeres es apoyar a las mujeres en favor de la igualdad de oportunidades y acabar con la brecha de género en el mercado laboral, en beneficio de todos: una sociedad más justa y diversa supone también un incremento del PIB de hasta un 35%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Gira Mujeres ha dado una oportunidad de futuro a más de 9.200 mujeres de toda España

Estas jornadas formativas están dirigidas a mujeres de entre 18 y 60 años de poblaciones y ciudades de toda España, tanto empleadas como en paro. Gira Mujeres consta de tres etapas para acoger a los diferentes perfiles de las participantes, incluyendo sesiones presenciales teóricas para ayudarles a identificar o definir sus proyectos, formación online para que desarrollen su idea de negocio y mentoría y apoyo financiero para los proyectos más innovadores.

Además Gira Mujeres Weekend está dirigido a aquellas mujeres que ya tienen desarrollada su idea de negocio pero que necesitan orientación para ponerlo en marcha. Gira Mujeres Weekend también acoge a todas aquellas mujeres ya que tienen un negocio en marcha y desean hacerlo crecer. 

Dos días de formación intensiva gratuita

Gira Mujeres Weekend de Coca Cola
Gira Mujeres Weekend de Coca Cola

Gira Mujeres Weekend se imparte de forma intensiva, gratuita y presencial durante un fin de semana y aborda cuestiones clave para desarrollar todo el potencial de una idea: identificar desafíos, atraer clientes, hacer crecer el negocio, captar y retener talento, encontrar financiación, o comunicar un proyecto.

Además de formación continuada y de clases magistrales sobre emprendimiento y estrategia, las asistentes a Gira Mujeres Weekend tiene la ocasión de conocer a otras emprendedoras con las que compartir retos y aprendizaje, e incluso, con quien compartir futuros proyectos y negocios.

Coca-Cola organiza los talleres Gira Mujeres Weekend en colaboración con Impact Hub Madrid y con entidades especializadas en el empoderamiento femenino como la Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja o Dona Activa Fòrum, entre otras, junto con más de 180 de empresas colaboradoras que ofrecen oportunidades laborales para las mujeres del proyecto y contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad