La hacienda catalana, Vueling y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Bruselas, Lidl, el AVE saudí, Room Mate y ATLL

Uno de los aviones de la flota de Vueling

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de julio de 2016 (19:32 CET)

1. La Generalitat seguirá adelante con la Hacienda catalana

El ejecutivo catalán no prevé prescindir de los funcionarios de la Agencia Tributaria que trabajan en el cuerpo de técnicos tributarios del Govern. El recurso ahora aceptado alerta sobre la vulneración del principio de igualdad que implica la norma.

2. Fomento amenaza a las aerolíneas: "Lo de Vueling no se puede repetir"

La ministra en funciones, Ana Pastor, ha anunciado este jueves una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes, y ha pedido a esas compañías que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.

3. Bruselas, rotunda: la investigación de Angrois "no fue independiente"

El informe de la Agencia Ferroviaria Europea, al que han tenido acceso las víctimas y miembros del BNG, critica que no se hayan analizado las causas fundamentales del siniestro que costó la vida a 80 personas en julio de 2013.

4. Lidl sube sueldos y atrae a empleados de Mercadona

La cadena alemana de supermercados ha firmado su primer convenio colectivo elevando el salario mínimo al más alto del sector y superando el de Mercadona. La mejora de las condiciones económicas está atrayendo a empleados de competidores, según Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl en España.

5. Sobrecostes del AVE saudí: mucho ruido y pocas nueces

La propuesta del gobierno saudí de pagar los sobrecostes de los trabajos del AVE entre Medina y La Meca es una noticia positiva para los círculos financieros, aunque puntualizan que el impacto para las empresas participantes en la obra es muy limitado.

6. Los socios de Room Mate dejan solos a Kike Sarasola y Sandra Ortega

Room Mate ya es cosa de dos. Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera, ha comprado un 20% de la compañía a dos inversores, Basphon Investment, sociedad controlada por Pedro Agustín del Castillo, y Berbaz Familiar, brazo inversor de la familia Sanzol.

7. Recoder, acorralado en el Parlament por ATLL

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad ha advertido hoy que revertir la externalización de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) tendría "un alto precio a pagar" tanto económico como en imagen ya que dañaría la confianza de los inversores en el gobierno catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad