La Infanta Cristina se libra del juez

stop

El juez Castro decide no imputar a la hija del Rey por la investigación del instituto Nóos

05 de marzo de 2012 (14:20 CET)

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en el marco de la pieza que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, tal y como consta en el auto dictado por el magistrado.

Manos Limpias, a través del escrito que presentó para pedir el encausamiento de la Infanta, considera que la hija del Rey Juan Carlos fue "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Mediante un escrito de seis páginas, la entidad desglosaba los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarín".

A través del mismo auto, el juez ha rechazado practicar un careo entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres quien aún no ha declarado ante el instructor. La diligencia también había sido solicitada por Manos Limpias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad