La justicia mexicana embarga a Abengoa

stop

La filial asegura que seguirá negociando con sus acreedores para alcanzar un acuerdo

Plataforma solar de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Madrid, 13 de abril de 2016 (11:23 CET)

Abengoa México, filial de la compañía española, ha recibido una notificación de sus acreedores para el inicio de juicio y el embargo de sus bienes, anunció en una nota remitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la nota, la filial informa a los inversores de que ha recibido "la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que lleva aparejado un embargo precautorio sobre bienes propiedad de Abengoa México".

La firma que ha promovido la reclamación en contra de la filial mexicana es Monex Casa de Bolsa, que actúa en este caso en representación de los tenedores de unos certificados bursátiles al portador emitidos por la sociedad en México.

Sigue la negociación

Abengoa México informa además de que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

La matriz, Abengoa, recibió la semana pasada autorización de los juzgados de Sevilla para ampliar en siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, el periodo de preconcurso de acreedores.

La autorización del juez se produce después de que la compañía española haya cerrado un acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de su deuda y de su capital social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad