La milla de oro de Barcelona, más de lujo que nunca

La firma Cartier busca un nuevo emplazamiento más grande en Paseo de Gràcia, que gana atracción entre las marcas 'premium'

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El lujoso Paseo de Gràcia de Barcelona está cada vez más solicitado por las grandes firmas. Buscan los mejores emplazamientos para dar muestra de todo su esplendor en los escaparates y los interiores y, a veces, la búsqueda del espacio ideal se demora.

Dior lleva varios meses buscando local en la milla de oro barcelonesa, según apuntan fuentes del sector. Aunque desde la compañía aseguran que no tienen prevista ninguna apertura en la capital catalana para el próximo año.

Traslados

Otras destacadas enseñas, como la prestigiosa firma de joyas Cartier, busca nuevos emplazamientos en esta calle. El objetivo es cambiarse a un local más grande porque “la boutique actual se ha quedado muy pequeña”, según apuntan fuentes de la marca.

Cartier, que baraja diversas posibilidades, incluso ha tanteado la tienda de Louis Vuitton. Y aunque la intención de encontrar un espacio mejor existe, la firma asegura que no se sabe si finalmente “se llegará a buen puerto” porque busca unas condiciones muy concretas.

Del mismo modo, la firma de moda masculina Ermenegildo Zegna se mueve del número 29 al 91 de Passeig de Gràcia donde instalará su flagship store. Hasta ahora, este espacio lo ocupaba la marca low cost Shana.

Espacios acordes a las firmas de lujo

Y es que todo es poco si se trata de una reconocida marca internacional que está ligada con la elegancia, el poder, el dinero, y las altas clases sociales. Hay que cuidar todos los detalles y, por eso, se buscan espacios muy determinados, que deben cumplir con unas exigencias de superficie pero que, sobre todo, deben reunir en un determinado espacio la marca y todo lo que ello supone, en cuanto a diseño o concepto de imagen.

Muestra de ello, la diseñadora Stella McCartney tuvo que buscar mucho para dar definitivamente con el lugar perfecto. Finalmente, ha instalado su primera tienda en España en un edificio antiguo de 1900 y con una superficie de 100 metros cuadrados en la milla de oro de Barcelona. La británica ya expone desde agosto sus diseños y creaciones en la Ciudad Condal.

Apple e Inditex

Del mismo modo, Michael Kors tampoco se ha resistido al encanto de Barcelona y abrirá su primera tienda en el número 100 de Paseo de Gràcia, mientras la firma italiana Brunello Cucinelli se ha quedado con el local que había dejado vacío Roberto Verino al trasladarse a la vecina calle Provença.

Ni la manzana mordida de Apple ha escapado del magnetismo de la milla de oro y muestra todo su potencial tecnológico en un amplio local en un esquina de lujo, la de Paseo de Gracia con Plaza Catalunya.

Y en este centro internacional de shopping, muy frecuentado por los turistas rusos y japoneses, Amancio Ortega también tiene su espacio. Su inmobiliaria, Pontegadea, es propietaria de varios edificios y las distintas marcas de Inditex tienen una presencia importante en Paseo de Gràcia.

Economía Digital

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