La moda pierde a un ilustre: fallece Paco Flaqué

stop

OBITUARIO

Fallece Paco Flaqué

23 de junio de 2012 (19:08 CET)

El mundo de la moda en Barcelona ha quedado huérfano. Paco Flaqué, uno de los grandes promotores de pasarelas de España, ha fallecido la noche del viernes a los 79 años de edad.

Flaqué fue un hombre clave en situar a la capital catalana dentro del mapa de la moda. El empresario supo aprovechar el potencial del sector en Catalunya para impulsar una serie de salones que consiguieron captar la atención tanto en España como a nivel internacional. Su principal éxito, la pasarela Gaudí --que llegó a ser una dura competencia para la más asentada Cibeles-- aunque antes ya había despuntado con Pielespaña y Noviaespaña. En su haber, también figura haber reactivado el Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona.

Implicación


Pese a que hacía tiempo que había trasladado a su hijo Àlex las responsabilidades de Flaqué Internacional y Moda Barcelona, su implicación en el sector era alta. En mayo, presidió la Barcelona Bridal Week --uno de los certamenes de moda nupcial más importante del mundo-- a pesar de los problemas de salud que arrastraba.

Varias personalidades han expresado hoy su pésame por la muerte del conocido promotor. Entre ellos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha resaltado su labor por situar Barcelona como una de las capitales de la moda. Por su parte, la diseñadora de moda nupcial Rosa Clarà ha calificado a Flaqué de "padrino" para muchas firmas de moda nupcial.

La capilla ardiente de Paco Flaqué estará abierta a partir de las 15:00 horas de domingo en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, y el funeral está previsto para el lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad