La Nintendo 3DS convence al público español

stop

RESULTADOS

Nintendo 3DS

02 de febrero de 2012 (13:17 CET)

Spain in diferent. Mientras el gigante japonés Nintendo ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 474 millones de euros por culpa de la pésima comercialización de la Nintendo 3DS, en España se ha convertido en la consola portátil más vendida por los nipones. En un comunicado y citando la consultora GFK, la compañía tecnológica asegura que en menos de un año la Nintendo 3DS ha superado en más del 35% las cifras de negocio la Nintendo DS, que hasta la fecha ocupaba el primer puesto en el ránking de consolas portátiles más vendidas por el grupo.

En los diez primeros meses de venta, han comercializado más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS y han recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011. Una cifra que supera los 33 millones que entraron en la caja de la multinacional los diez primeros meses que la Nintendo DS estuvo en el mercado.

Desde el grupo justifican los buenos resultados sobre todo por la Navidad. Sobre todo porque eran los primeros en los que juegos como el Super Mario 3D Land o Mario Kart 7 estaban en el mercado. La compañía vendió, entre los dos, cerca de 127.000 unidades en un mes.

'Smartphone'

En los últimos años Nintendo ha visto como se le comía cuota de mercado los juegos de tabletas y smartphones. Para hacer frente a este avance, ha apostado por ampliar el catálogo de juegos para captar a más públicos en su segmento de consolas portátiles. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Resident Evil: Revelations, un juego muy popular en España y que Nintendo comercializa para cualquier plataforma portátil o doméstica de su portafolio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad