La obsesión de Conde con Rivera pone de punta los nervios del Foro Puente Aéreo

stop

ALTERA EL PROGRAMA DE ENCUENTROS

Luis Conde,  presidente de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde

en Madrid, 12 de octubre de 2015 (23:00 CET)

El Foro Puente Aéreo, lobby de más de 30 empresarios que integran directivos tanto de Madrid como Barcelona y que busca impulsar el diálogo cultural, político e institucional entre ambas capitales, vive momentos de tensión ante la insistencia de uno de sus miembros, Luis Conde (Seeliger & Conde), por invitar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Aunque el foro acostumbra a reunirse cada dos o tres meses, en esta ocasión ha aumentado inusualmente la frecuencia de las reuniones. La próxima tertulia del calendario será este jueves 15 y asistirá como invitado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El encuentro se hará en la sede del bufete Cuatrecasas Pereira en Madrid, pues el anfitrión es el propio Emilio Cuatrecasas.

La tozudez y la, para algunos, "obsesión" de Conde por adelantarse siempre a las tendencias que señalan a los próximos inquilinos del poder, ha hecho que apenas 13 días después, el próximo 28 de octubre, se haya convocado una nueva reunión en un lugar aún por determinar para recibir al líder de Ciudadanos.

Conde ya propició, en su día, las reuniones del foro con Artur Mas y Mariano Rajoy. Es el socio más permeable a la política.

Reunión prematura

La presión ejercida por el caza talentos sobre el resto de miembros del foro ha generado incomodidades y más de un enfado, algo poco normal entre tanto gentleman del mundo empresarial. Apenas Enrique Lacalle, uno de los fundadores del foro, y algún otro de los habituales han manifestado al resto de socios su descontento con Conde.

Entre los miembros de este lobby empresarial destacan, además de los mencionados, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, Salvador Alemany y Francisco Reynés, de Abertis; César Alierta, de Telefónica; Isak Andic, de Mango; Santiago Bergareche, de Cepsa; Antonio Brufau, de Repsol; y Antonio Catalán, de AC Hoteles.

Lista de asistentes a la reunión con Catalá

El próximo jueves también acudirán Ignacio Garralda, de Mutua Madrileña; Joaquín Gay de Montellà, de Foment, Juan Rosell, de la CEOE; Javier Godó, de Grupo Godó; y Antonio Fernández-Galiano, de Unidad Editorial.

Se espera, igualmente, a Josep Olíu, del Sabadell; Ángel Simon, de Agbar; Manuel Torreblanca, de Barceleuro; José María Xercavins, de Tauro Real State; Alberto Palatchi, de Pronovias; Marc Puig, de los perfumes Puig; y a Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Solía asistir a algunas reuniones el ex vicepresidente del gobierno español, ex director general del FMI y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, pero no ha sido invitado a los últimos encuentros ni al próximo con Catalá.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad