La dircom de Bankinter, Inés García Paine, junto a Isabel Díaz Ayuso y Arsenio Escolar / AEEPP

La patronal de editores premia a la dircom de Bankinter

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La AEEPP reconoce a Inés García Paine por la renovación en la comunicación del banco. Policía Nacional y Guardia Civil también son premiados

Barcelona, 27 de febrero de 2018 (12:00 CET)

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha reconocido el trabajo de empresas y profesionales durante los premios editores del año. Bankinter ha sido distinguido por su labor de comunicación.

La dircom de la compañía, Inés García Paine, recibió el premio como mejor directora de comunicación del año. García Paine ha merecido la distinción “por saber reconducir la comunicación de un banco industrial en sus orígenes y reconvertirlo en banco comercial de manera destacada durante el último año”.

Tras siete años en la compañía, la dircom de Bankinter recogió la placa y el diploma de manos de la viceconsejera de presidencia y justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los premios AEEPP se han convertido en uno de los más prestigiosos del sector tras 12 ediciones. García Paine así quiso reconocerlo agradeciendo a la asociación el compromiso “de los editores de medios e informadores agrupados en la AEEPP, que son más necesarios que nunca”.

Palmarés

La ceremonia celebrada en el Auditorio de la Real casa de Correos en Madrid también consideró el carácter innovador y el trabajo de otras publicaciones y editores, que "han contribuido a elevar la calidad del sector en distintos campos". 

El total de galardones concedidos fue de 27, entre los que destacó el premio institución pública para el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. La patronal de editores entregó a título póstumo el premio solidaridad a Ignacio Echeverría.

El jurado se compuso por Margarita Jerez, directora general de JP Media; José Manuel Velasco, presidente de Global Alliance, Miguel Justribó, director de comunicación corporativa de Telepizza España, Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics y de Arsenio Escolar, presidente de AEEPP.

Transformación del sector

Escolar destacó “la implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las noticias verdaderas y falsas, editores y no editores".

Esta lanza a favor del trabajo comunicativo fue reiterada por Díaz Ayuso, que volvió a resaltar el esfuerzo y el mérito de los comunicadores.

Los dos medios de comunicación premiados en el ámbito de Intenet fueron Eldiario.es (mejor editor de publicaciones generales para Ignacio Escolar) y El Español (mejor publicación digital).

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