La plantilla de 'El País' hará campaña contra la gestión de la dirección

stop

Elaborarán un video para protestar contra las 159 bajas y el recorte salarial del 15%

09 de octubre de 2012 (14:23 CET)

La plantilla de El País ha aprobado por amplia mayoría su plan de guerra mediática y laboral contra los recortes anunciados hoy por la dirección: 138 despidos con 20 días por año trabajado (y un máximo de 12 meses) y 21 prejubilaciones. Además, la empresa recortará un 15% de los salarios de los periodistas estipulados entre 24.000 y 72.000 euros brutos, según el último convenio.

La dirección del diario aprovecha la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy para reducir un tercio su plantilla. La empresa dará a conocer los nombres de los trabajadores afectados este martes.

Las medidas

Los trabajadores de la cabecera aprobaron ayer en asamblea un conjunto de medidas contra el ERE que se hará público hoy y que afectará principalmente a las delegaciones territoriales. Hoy comienza una huelga de firmas indefinida con lo que se espera que las noticias de este miércoles no aparezcan firmadas por ningún redactor de plantilla. Los trabajadores también han divulgado un texto este martes un texto de reprobación a Cebrián.

También quedó aprobada una huelga de un día y la elaboración de un video profesional en el que los trabajadores denunciarán la gestión del presidente Juan Luis Cebrián.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad