Carles Puigdemont y Raül Romeva han impulsado el Diplocat, para denunciar y demonizar la democracia en España.EFE

La rebelión fiscal de la Generalitat, el iPhone 7 y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la última inversión de Cellnex en Francia y el beneficio récord de BBVA 

Barcelona / Madrid / Galicia, 01 de febrero de 2017 (00:00 CET)

1. La rebelión fiscal de la Generalitat empieza el 1 de julio

La Generalitat continúa su labor de promoción de nuevas estructuras institucionales para un hipotético Estado propio. En cinco meses, el 1 de julio, se estrenará el sistema informático que, según el Gobierno de Carles Puigdemont, permitirá recaudar los impuestos que paguen los catalanes, además de aquellos que aspira a arrebatar al Ejecutivo central. 

2. ¿Todo el mérito es del iPhone 7?

Impulsado por el crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes iPhone, Apple marcó en el primer trimestre de su ejercicio de 2017 un nuevo récord histórico de ingresos, pero la mala noticia para la compañía liderada por Tim Cook fue que su beneficio neto volvió a caer.

3. Cellnex inyecta a su negocio francés otros 854 millones

Cellnex no para de crecer, y ahora ha puesto el foco en Francia. El grupo de infraestructuras de las telecomunicaciones anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Bouygues Telecom para la compra y construcción de hasta 3.000 torres de telecomunicaciones urbanas en las principales ciudades de Francia por un total de 854 millones de euros.

4. BBVA amasa el mayor beneficio en seis años

BBVA logró un beneficio neto de 3.475 millones de euros en 2016, el 31,5% más que el año anterior y la cifra más alta desde 2010, según comunicó este miércoles el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

5. Gas Natural flexibiliza los recibos a los clientes más vulnerables

Gas Natural Fenosa toma la iniciativa en la lucha contra la pobreza energética. El consejo de administración de la compañía presidida por Isidro Fainé ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un plan específico de apoyo a los clientes más vulnerables. El grupo energético dotará a esta nueva estrategia 4,5 millones de euros.

6. La CUP abofetea a Comín después de aprobar los presupuestos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y diversos miembros de su gobierno deploran que Endavant, la corriente interna mayoritaria de la CUP, a la que pertenece Anna Gabriel, haya convocado una manifestación para este jueves contra los recortes en la sanidad pública. 

7. La contienda entre BCN y la Generalitat por controlar los pisos turísticos

Unidos en la batalla contra la oferta ilegal de pisos turísticos, las relaciones entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se agrietan a la hora de controlar la oferta legal en la ciudad. El motivo: el consistorio quiere controlar la concesión de permisos, por los que ahora vale un simple comunicado de inicio de actividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad