La Sirena culmina su plan de refinanciación

stop

La empresa cierra la reconversión de un préstamo participativo en acciones y rebaja su deuda en un 40%

26 de julio de 2012 (20:21 CET)

La cadena de congelados La Sirena ha cerrado con éxito una operación financiera que le permite reducir su deuda en un 40%, según informó este jueves la compañía. El sindicato de cinco bancos, Banesto, BBVA, BES, Natixis y Rabobank, ha llegado a un acuerdo con la empresa para aportar 6,5 millones de euros al capital.

La operación permitirá a la compañía una situación financiera más cómoda para afrontar el plan de expansión y apertura de nuevas tiendas. La Sirena, cadena líder de tiendas especializadas en congelados en España, ha culminado la operación de fortalecimiento de su situación financiera, lo que le permitirá avanzar con su plan de expansión y de apertura de nuevas tiendas.

Intereses condonados

La compañía ha llegado a un acuerdo para eliminar los de intereses del préstamo participativo, abrir una nueva línea de crédito y obtener una mayor flexibilidad en el calendario de pagos de deuda durante los próximos tres años.

El director general de La Sirena, Francesc Casabella, declaró que la confianza de los bancos en el proyecto empresarial es crucial para la continuidad del proyecto. La compañía, propiedad de la británica de capital de riesgo 3i, cuenta con 242 establecimientos en España, principalmente en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad