La situación de Barberá, la deuda pública y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el grupo Vips, el pregón de la Mercé, las donaciones a CDC, la guerra en NH y el nuevo Imserso

La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de septiembre de 2016 (13:41 CET)

1. Ni las Cortes valencianas pueden echar a Barberá del Senado

Rita Barberá se ha convertido en una tránsfuga que se niega a ser desahuciada. Tras la entrega del carné del partido, el PP de la comunidad lanza un brindis al sol votando a favor de desalojar a la ex alcaldesa del Senado. Barberá fue nombrada senadora en 2015 por designación autonómica. 

2. La deuda pública se desboca

Las cuentas de la administración pública española echan humo. En una situación de gobierno en funciones desde hace casi un año, todos los niveles del Estado aumentaron su pasivo en el segundo trimestre del curso.

3. Goldman Sachs logra salir del grupo Vips

El fondo de capital riesgo estadounidense Goldman Sachs ha logrado salir del grupo Vips después de diez años de haber participado en su accionariado. Goldman Sachs ha vendido el 30% de su participación al fondo ProA, según ha confirmado este jueves el grupo Vips.

4. Los convergentes boicotean el pregón de Javier Pérez Andújar

Los concejales de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí y Francina Vila acudirán al pregón alternativo de las fiestas de la Mercè, convocado por sectores independentistas contrarios a que el escritor Javier Pérez Andújar sea el pregonero oficial.

5. La constructora que salvó la crisis con donaciones a CDC 

Las consecuencias de la crisis económica fueron brutales para muchas empresas, sobre todo para constructoras e inmobiliarias. Algunas, como la catalana Construcciones Deco, echaron mano de todos los recursos para salir a flote, aunque en su caso fuera a costa de efectuar donaciones a la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

6. HNA denuncia más abusos de José Antonio Castro en NH Hotel Group

La guerra en NH Hotel Group no sólo se juega en los juzgados. Si hace dos semanasHNA impugnó los acuerdos de la junta que expulsó a los cuatro consejeros del fondo chino, este jueves ha enviado una carta al resto de accionistas denunciando el abuso de poder de José Antonio Castro.

7. El nuevo Imserso de Mundiplan: Más hoteles, tiempo y una dirección renovada

Los viajes del Imserso, Parte II. La compañía ha lanzado este jueves los paquetes para la tercera edad con la promesa de rebajar las incidencias, que afectaron al 2% de las reservas el año pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad