Laporta gana el pulso legal a la junta del Barça

stop

El juez rechaza la acción de responsabilidad social interpuesta por la directiva de Sandro Rosell

El ex presidente del Barcelona en los tribunales.

28 de octubre de 2014 (12:40 CET)

Joan Laporta y los 16 exdirectivos del club han ganado el juicio por la acción de responsabilidad social interpuesta por la actual junta directiva del FC Barcelona.

Así lo ha comunicado el juez José Manuel Martínez Borrego a los procuradores del caso a través del sistema de información telemática LexNet.

Xavier Sala i Martín, uno de los demandados, Jordi Finestres, jefe de prensa de Laporta, y varios abogados de la parte demandada lo acaban de reconocer a través de Twitter y en declaraciones a Diario Gol.

"Debo desestimar y desestimo", dice el juez en la sentencia, consciente del papel que suponía marcar un precedente de estas características. Martínez Borrego considera que no queda acreditado que hubiese una responsabilidad objetiva por parte de los demandados y entiende que las pérdidas reclamadas por la junta actual se derivan de una distinta interpretación contable de las cuentas del club.

Sin embargo, el presidente Bartomeu advirtió en su momento que la parte que perdiese probablemente recurriría la sentencia. Tienen 20 días hábiles para interponer el recurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad