Lara culmina su entrada en la Universidad on line de Valencia

stop

Grupo Planeta ha formalizado la compra del 70% de la VIU e invertirá 21,8 millones

El presidente del Grupo Planeta i vicepresidente de Banc Sabadell, José Manuel Lara

17 de enero de 2014 (18:16 CET)

Grupo Planeta, presidido por José Manuel Lara, ha formalizado la compra del 70% de la Universidad Internacional de Valencia. De esta forma se culmina un proceso que se conoció el pasado octubre, cuando el patronato de la institución aprobó la entrada de capital privado y la creación de una sociedad limitada.

VIU es una de las principales universidades on line que con la entrada de Planeta, espera crecer en el mercado exterior. Ese es el principal objetivo del grupo, que ha señalado en un comunicado que “pretende dar continuidad a la actividad y apostar por el crecimiento a través de la internacionalización”.

Presencia académica

La presencia de Planeta en el mundo académico no es una novedad. La compañía dirigida por Lara ya cuenta con dos importantes escuelas de negocio: la EAE Business School y la Online Business School (OBS).

Planeta de Agostini Formación S.L.U., invertirá 21,8 millones de euros a cambio de este 70% de la participación de la Fundación. Tal y como avanzó Economía Digital, abonará a la Generalitat cuatro millones por la adquisición de las participaciones e invertirá otros 17,8 millones en los próximos cuatro años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad