Un local comercial en Portal de l'Àngel (Barcelona) cuesta de media 3.360 euros/metro cuadrado.

Las calles comerciales más caras de España suben precios

stop

Alza en los precios de los locales comerciales de Portal de l'Àngel en Barcelona y la Gran Vía en Madrid

Madrid, 15 de noviembre de 2017 (13:03 CET)

Las calles comerciales más caras de España siguen encareciéndose. Es el caso de la número uno del ranking, Portal de l'Àngel (Barcelona), donde alquilar un local comercial cuesta de media 3.360 euros por metro cuadrado, un 1,8% más que el año pasado, según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield.

La segunda calle más cara de España es Preciados, en Madrid, con una renta media de 3.180 euros por metro cuadrado; seguida del Paseo de Gracia (Barcelona), con 3.060 euros por metro cuadrado. Completan el listado la calle Serrano y la Gran Vía, en Madrid, donde el precio medio de un alquiler comercial es de 3.000 euros por metro cuadrado.

Las rentas de los locales comerciales en la Gran Vía madrileña han repuntado un 6,4% respecto al año pasado, aunque la mayor subida la ha registrado la Avenida Diagonal de Barcelona, donde el incremento de precio es del 16,7%.

Los precios se han mantenido estables en calles como José Ortega y Gasset y Princesa, en Madrid; Pelai y Portaferrissa, en Barcelona; Colón, en Valencia; Gran Vía, en Bilbao; Tetuán, en Sevilla; o la Plaza de la Independencia, en Zaragoza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad