Las camisetas falsas de la Diada pinchan el negocio de la ANC

stop

Los organizadores de la movilización del 11S, que preparan acciones jurídicas, piden comprar sólo prendas originales para financiar el movimiento

Manifestación de la Diada/EFE

09 de agosto de 2014 (20:26 CET)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), la organización que promueve la consulta para lograr la independencia de Catalunya, tiene un nuevo frente abierto: la guerra contra las camisetas falsas de la Diada que han torpedeado su segundo principal ingreso, después de las donaciones.

La organización independentista ha anunciado que emprenderá acciones legales contra todas las empresas (catalanas, españolas o extranjeras) que hagan negocio con las camisetas independentistas que este año llevan dibujada una V en el pecho. La amenaza a sus ingresos ha hecho que la ANC informe a los independentistas catalanes que deben comprar las camisetas originales y no las de imitación porque de este modo los recursos serán destinados a acciones que ayuden a promover la separación de Catalunya.

Contra el “lucro personal”

La organización ha enviado correos electrónicos a todos los simpatizantes advirtiendo de la presencia de empresas que sólo buscan “lucro personal” al introducir al mercado camisetas mucho más baratas que las originales. La ANC cuenta con una tienda propia en internet en la que ofrece la camiseta y la mochila por 15 euros, mientras que las copias piratas se venden entre siete y diez euros.

Camiseta original de la ANC.
 
Las camisetas de este año vienen en dos colores: rojo y amarillo para dibujar la bandera catalana en la gran manifestación en forma de V que se celebrará el 11 de septiembre entre la Gran Via y la Diagonal de Barcelona bajo el lema Ara és l’hora (Ahora es el momento).

Los enormes perjuicios

Los organizadores advirtieron por correo electrónico de que si los independentistas “caen en la trampa” de comprar las camisetas falsificadas, el perjuicio económico de la campaña y del propio proceso independentista "será enorme".

Los organizadores, que han reforzado las acciones para recoger dinero para la causa, no reciben ningún tipo de subvenciones, según explican en la web de la ANC. Para convencer a los partidarios de realizar donaciones, también optan por un último recurso: "la donación a la campaña Ara és l'hora desgrava hasta el 40% en personas físicas y hasta el 35% en personas jurídicas". El movimiento logró ingresar 506.000 euros durante el ejercicio de 2012, de acuerdo con su estado de cuentas.

La ANC cuenta con más de 50.000 miembros y 34.000 socios que pagan cuota, según las cifras del movimiento. Los últimos días han intensificado la campaña a través de las redes sociales para registrarse el 11S, ya que el 80% de los tramos tienen muy pocos asistentes confirmados. Los organizadores confían en que los manifestantes acudan sin confirmar en la web o se registren a última hora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad