Las cremas baratas de Lidl y Mercadona que asustan a grandes marcas

Mercadona, Lidl y DIA tienen en sus supermercados cremas que rondan los cinco euros y que rondan las prestaciones de las firmas más prestigiosas

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El mercado de las cremas es uno de los más competitivos de todo el supermercado. Las compañías buscan mejorar hasta el más mínimo detalle con tal de superar a sus competidores. Y si hace años este campo parecía vetado a las grandes marcas, hoy las cadenas de supermercados, como Lidl y Mercadona, son protagonistas.

Por menos de 5 euros, la mayoría de cadenas de supermercado tienen en sus estanterías productos de este tipo con grandes prestaciones para los consumidores. Los precios, asequibles: por menos de cinco euros es posible hacerse con un gran producto.

En Mercadona está disponible la Crema Sisbela. Esta loción se ha agotado varias veces en la cadena de supermercados que preside Juan Roig tras revelarse que su composición es muy similar a la de cremas que rondan los 80 euros. Se trata de una crema facial antiedad revitalizante y reestructuradora de la que se han llegado a vender 40.000 unidades al mes.

La crema de DIA es una de las novedades más celebradas del mercado

La misma compañía pone a disposición la Crema Luxe Caviar, también a la venta por 5 euros. Está formada por propiedades reafirmantes basadas en minerales y proteínas y producen un efecto luminoso en el rostro. La composición se nutre de centella asiática, vitamina E y manteca de kariné.

También Lidl tiene una crema reconocida por el público. La polémica Crema Cien que tanto ha premiado la OCU es antiarrugas y es válida para todo tipo de pieles. Además su precio de venta es de 2,99 euros.

Y por último, otra de las cremas más celebradas es la crema con células madre de DIA. Tiene propiedades reafirmantes y la capacidad de regenerar y mantener la firmeza de la piel.

Las cremas más valoradas

Más allá de este póker, estas son las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar en Lidl o en Mercadona, según la OCU

1- Cien crema facial antiarrugas Q10 día: 2,99 euros

  • Puntuación: 64
  • Calidad: buena 

2- Clarins Multiregenerante Jour: 86,50 euros

  • Puntuación: 50
  • Calidad: media

3- Clinique Youth Surge Age Decelerating Dry Combination: 35,95 euros

  • Puntuación: 44
  • Calidad: media

4- Deliplus Caviar Reaffirmant: 8 euros

  • Puntuación: 21
  • Calidad: mala calidad

5- Diadermine Lift+Hidratante Antiarrugas Ultralifting Cuidado Día: 6,59 euros

  • Puntuación: 51
  • Calidad: media

**Disponible en Amazon por 5,59 euros.

6- Eucerin Hyaluron Filler Antiedad Crema de Día: 30,75 euros

  • Puntuación: 61
  • Calidad: buena

**Disponible en Amazon por 23,50 euros

7- Garnier Ultralift Antiarrugas Antimanchas: 12,45 euros

  • Puntuación: 52
  • Calidad: media

**Disponible en Amazon por 5,28 euros.

8- Lancome Renergie Multilift todo tipo de pieles: 49,95 euros

  • Puntuación: 50
  • Calidad: media

**Disponible en Amazon por 66,60 euros.

9- L’Oreal Revitalift Crema de Dia Antiarrugas + Firmeza: 8,90 euros

  • Puntuación: 57
  • Calidad: media

Disponible en Amazon por 8,90 euros.

10- Nivea Q10 Plus Antiarrugas Cuidado de Dia: 12,25 euros

  • Puntuación: 55
  • Calidad: media

Disponible en Amazon por 8,15 euros. 

11- Olay Antiedad Firmeza Efecto Lifting: 11,50 euros

  • Puntuación: 50
  • Calidad: media

Disponible en Amazon por 10,48 euros. 

12- Pond’s Regener – Active – Antiarrugas: 12,29 euros

  • Puntuación: 50
  • Calidad: media

13- Roc Retin Ox Correxion Crema Antiarrugas Hidratante: 29,20 euros

  • Puntuación: 41
  • Calidad: media

Disponible en Amazon por 29,56 euros.

El polémico estudio de la OCU

En 2016, la OCU premió a Lidl con un estudio sobre cremas en el que afirmaba que para hidratar la piel o actuar contra las arrugas no había que gastar mucho dinero, pues productos como los de la marca Cien eran asequibles y conseguían iguales o mejores resultados que sus semejantes más costosos. En el estudio, la OCU dio a las cremas Cien de Lidl el primer lugar en distintos rankings.

Aquello supuso el comienzo de una polémica, pues la patronal del sector cuestionó los métodos del estudio y sus propios resultados. El asunto llegó a una tensión tal que la OCU pidió a Lidl dejar de referenciarle en sus folletos promocionales, y en un juzgado se determinó que la organización había presentado un informe con varias irregularidades.

Economía Digital

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