Las empresas asociadas a La Cambra tendrán otros 3.000 millones de La Caixa

stop

La entidad amplía con 1.000 millones su colaboración con los afiliados a la institución

22 de mayo de 2013 (13:21 CET)

La Caixa ha renovado su acuerdo de colaboración con La Cambra de Comerç de Barcleona. La entidad presidida por Isidro Fainé ha comprometido otros 3.000 millones de euros de financiación para las empresas asociadas a la institución empresarial liderada por Miquel Valls.

El montante total de la colaboración supera en 1.000 millones de euros la aportación del ejercicio anterior. El mismo importe que Fainé ha reservado exclusivamente a líneas de crédito para que las empresas y autónomos asociados al Club Cambra realicen los planes de internacionalización de sus negocios.

Beneficiarios

“El empujón será fundamental para salir de la crisis”, asegura Fainé. La primera línea de financiación que pactó con Valls benefició a 2.477 empresas y se agotó en octubre de ese mismo año. Tras un año de rodaje, el Club Cambra cuenta con casi 25.000 socios en toda Catalunya que se podrán beneficiar del nuevo plan.

Esta colaboración otorga a La Caixa la distinción de socio de honor de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Innovación en el comercio

Además de la internacionalización, Fainé y Valls ponen el acento en la innovación el sector del comercio. Han anunciado que se vinculará la página web de la Cambra al portal líder en los nuevos tipos de pagos en el mercado participado por La Caixa, Comercia.

El edificio de la Cambra situado en avenida Diagonal de Barcelona también acogerá un espacio de exposición de las innovaciones tecnológicas que se hagan en este sentido. Su objetivo será que los clientes de la institución conozcan de forma práctica las mejoras que pueden adoptar en sus establecimientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad