Las empresas insolventes aumentan 21% el primer trimestre

España registró un total de 1.665 concursos de acreedores que dejaron sin empleo a 34.000 trabajadores. Catalunya, la comunidad más afectada

España registró un nuevo récord de empresas en concursos de acreedores durante el primer trimestre de este año, cuando se alcanzaron los 1.665, un 21% más que en 2011, según los datos de PwC a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Catalunya encabezó la lista de las comunidades autónomas con más insolvencias y registró un total de 336 entre enero y marzo de 2012, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Catalunya ha registrado el 20% del total de concursos publicados en España. Le siguen la Comunidad Valenciana (254) y la Comunidad de Madrid (197). La suma de las insolvencias de estas tres comunidades supone casi un 50% del total de concursos publicados.

El sector inmobiliario, a la cabeza

Por sectores, el de construcción, el inmobiliario y el de servicios casi representan el 60% del total. Las insolvencias de empresas inmobiliarias han seguido incrementándose, con un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

La imposibilidad de pago de las empresas generó 34.000 nuevos parados en este período, un 8% más que el año pasado.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp