Las fábricas de Unilever reducen en 66% la generación de residuos

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El plan de responsabilidad social planea reducir a la mitad el impacto medioambiental de la compañía en 2020

21 de mayo de 2014 (22:17 CET)

La multinacional anglo-holandesa Unilever anunció este miércoles los logros de su plan de responsabilidad corporativa que ha planteado la reducción de la mitad del impacto ambiental generado por su actividad en el 2020. La compañía, que cuenta con marcas como Dove, Flora, Rexona, Frigo y Signal, alcanzó algunos objetivos como la reducción del uso del agua en 35% y la generación de residuos del 66% en sus fábricas desde 2008.

La directora de Comunicación Corporativa de Unilever, Ana Palencia, anunció que el 65% de las fábricas de la empresa no generan residuos para ser enviados a los vertederos. En los últimos tres años, la compañía ha reducido en 11% la generación total de desechos, según Palencia.

Tres objetivos


Entre las metas para el 2020 se encuentran la inclusión de 1.000 millones de personas en el consumo de productos alimentarios y de higiene básicos, la reducción del impacto ambiental en 50% y que todas las materias primas procedan de fuentes sostenibles.

La multinacional también asegura que ha reducido ingredientes como el sodio, azúcares y las grasas saturadas en los alimentos, aunque se encuentra en conversaciones con el gobierno español para modificar la ley. Unilever quiere que pueda reducir aún más la estos ingredientes sin perder la denominación original. “Si disminuimos mucho más la grasa en la margarina, por ejemplo, tendremos que denominarla ‘materia grasa para untar’. Y es una denominación que causaría rechazo en el consumidor”, explica Palencia.

Crecimiento

Al margen de las políticas de responsabilidad social corporativa, la multinacional también tiene fijados unos objetivos económicos: elevar la facturación de los 50.000 millones de euros hasta los 80.000 mil millones. Es un crecimiento que pretende ejecutar pero sin poner en riesgo las políticas responsables.
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