Las próximas compras de Bertelsmann en España tras cerrar sus revistas

stop

El grupo alemán especializado en medios de comunicación y servicios potenciará la logística farmacéutica y el comercio electrónico

Fernando Carro, presidente de Bertelsmann España y consejero delegado mundial de Arvato.

Barcelona, 18 de enero de 2017 (18:14 CET)

El grupo alemán Bertelsmann está dispuesto a comprar la participación del británico Pearson en el accionariado de Penguin Random House, la mayor editorial del mundo, según confirmaron este miércoles portavoces de las dos empresas. Bertelsmann se propone crecer en su negocio tradicional de los libros, de la cultura, los medios de comunicación y los servicios, pero también planea abrirse a otros campos. En España están analizando inversiones en el sector de la logística farmacéutica.  

Arvato, la filial de servicios de Bertelsmann, dispone en la actualidad de un almacén de productos farmacéuticos en Alcalá de Henares (Madrid). No se trata de un almacén cualquiera, sino de una instalación donde se conservan y se sirven los medicamentos a los hospitales en condiciones especiales de temperatura.  

Fuentes de la empresa confirman que planean crecer en este segmento, el de la logística farmacéutica y sanitaria. Estas fuentes indican que "hemos salido de compras" y están analizando inversiones en un sector que consideran que tiene "un gran recorrido".

Pueden gastarse entre 1.000 y 2.000 millones

En marzo pasado, el presidente de Bertelsmann en España y consejero delegado mundial de la filial de servicios Arvato, el barcelonés Fernando Carro, anunció que tenían entre 1.000 y 2.000 millones anuales para realizar compras por todo el mundo y que estaban muy interesados en el mercado español.  

Precisamente, en España estudian en estos momentos inversiones en logística farmacéutica, pero también en comercio electrónico, incluso en e fashion, la venta de ropa por Internet.  

Al mismo tiempo, Bertelsmann España prepara desinversiones en sectores que les aportan poca rentabilidad, como el inmobiliario, para centrarse en "objetivos estratégicos" como son sus negocios tradicionales, el e commerce o la logística especializada.  

Su sede central está a la venta

Tal como avanzó este medio, Bertelsmann ha puesto a la venta su sede social, que también lo es de su fundación, en la Travessera de Gracia de Barcelona. Distintas fuentes confirman que el edificio está en venta, pero niegan que se trate de un repliegue. El grupo cuenta en España con 8.500 empleados, en su gran mayoría contratados a través de Arvato.  

Un directivo insiste en que el grupo está en expansión, tanto en España como en el resto del mundo. Estas fuentes subrayan que ayer miércoles Bertelsmann anunció que está dispuesto a comprar la participación de Pearson en Penguin Random House. El primer grupo controla en estos momentos el 53% de la editora, mientras que los británicos tienen el 43% restante.  

Pearson se desprendió recientemente de su negocio de medios con la venta del diario Financial Times y de su participación en el semanario The Economist. Las acciones de la compañía en la Bolsa de Londres cayeron ayer miércoles un 20%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad