Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

en Barcelona, 09 de octubre de 2015 (20:07 CET)

El Ibex culmina una semana de éxito con un alza del 7,35%, la mejor desde junio de 2012

El Ibex 35 ha cerrado este viernes la sesión con una subida del 1,26%, alcanzando los 10.309 puntos, y acumula ocho jornadas al alza. En conjunto, el principal selectivo español se ha revalorizado el 7,35% en la última semana, el mayor crecimiento acumulado desde junio de 2012. La perspectiva de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá estables los tipos de interés por lo que resta del año y las buenas expectativas de crecimiento para España, han aupado a los grandes valores del mercado español en los últimos siete días: Repsol ( 14,36%), Santander ( 12,65%), Telefónica ( 9,01%), BBVA ( 8,95%). 

La agencia DBRS mejora a 'positiva' la tendencia del rating de España

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de España en 'A bajo' y ha mejorado la tendencia de 'estable' a 'positiva', debido al fortalecimiento de la recuperación, que compensa el aumento de la incertidumbre política en el país. "La tendencia 'positiva' subraya que el fortalecimiento de la recuperación económica supera las incertidumbres sobre la gobernanza del Ejecutivo que surja tras las elecciones generales que se celebrarán finales de este año", ha subrayado DBRS en un comunicado.

Volkswagen continuará recibiendo ayudas públicas si mantiene las inversiones en España

El Gobierno no sólo no ha puesto en cuestión las ayudas públicas directas otorgadas a Volkswagen sino que se las ha garantizado. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha enviado este viernes una carta al grupo alemán en la que ratifica el compromiso del Gobierno de continuar dándole ayudas si mantiene las inversiones previstas en España, de 4.200 millones hasta 2019.

Slim sitúa como consejero delegado de Realia a otro de sus hombres de confianza

La inmobiliaria Realia, participada en un 36,8 % por FCC y en un 25,1 % por el mexicano Carlos Slim, ha designado consejero delegado de la sociedad al mexicano Gerardo Kuri Kauffmann, quien a su vez ejerce como primer ejecutivo de la filial de FCC Cementos Portland Valderrivas. El nombramiento de Kauffmann se produce tres días después de que Slim situase a Juan Rodríguez Torres, también mexicano, como presidente no ejecutivo de Realia.

El Gobierno aprueba el 'impuesto de sol' para los particulares con la oposición del resto de partidos

El Gobierno español ha aprobado este viernes la regulación del autoconsumo de energía eléctrica en España que mantiene el cobro de peajes para las instalaciones medianas, pero que al mismo tiempo hace un guiño a pequeños y grandes consumidores a pocos meses de las elecciones generales. La oposición, sin embargo, considera que la norma perjudica a los particulares y protege a las grandes energéticas.

Alstom muestra su apuesta por Cataluña con la compra de los terrenos de su fábrica

Alstom ha confirmado este viernes la compra de los terrenos de su fábrica en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Hasta ahora, la multinacional francesa estaba de alquiler en un terreno de 35,6 hectáreas propiedad de Inbisa y situado entre Santa Perpètua y Mollet del Vallès. El grupo podría haber pagado alrededor de 60 millones de euros por los terrenos: esta es la cifra que ofreció el fondo Baraka Global Invest, que quería hacerse con ellos, aunque Alstom aprovechó su derecho de tanteo.

Los acreedores perdonan a Gaspart el 95% de la deuda y salvan a Husa

Husa sobrevive. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, encabezado por José María Fernández Seijo, ha aprobado el convenio para que la cadena hotelera abandone el concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde febrero de 2014. La compañía de Joan Gaspart,que llegó a ser una de las firmas con más renombre de la ciudad condal, consigue abandonar el proceso concursal tras llegar a un acuerdo con el 65% de los reclamantes, entre los que se incluyen el Deutsche Bank y el Banco Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad