Las ventas en Asia y Australia doblan los beneficios de Fluidra

stop

En el primer trimestre del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones, el 40% más que el año anterior, y subió el Ebitda casi el 15%

Junta de accionistas de Fluidra en Sabadell (Barcelona)

09 de mayo de 2012 (11:47 CET)

El crecimiento de las ventas de Fluidra en los mercados asiático y australiano, que alcanzan los dos dígitos, han disparado los beneficios del grupo el 40% en el primer trimestre del año. De enero a marzo, ha ganado 1,3 millones de euros. La compañía con sede en Sabadell (Barcelona) es uno de los líderes mundiales del sector de piscinas y de desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. En un comunicado, explica que el buen resultado en los mercados exteriores apacigua el descenso del negocio en España, que en los tres primero meses del año ha caído el 6,6%.

También afirman que han facturado 144,4 millones de euros, el 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al proceso de integración de la compañía estadounidense Aqua y los efectos positivos de la implementación del programa de eficiencia en las tiendas Lean.

En enero de 2011, la multinacional dirigida por Eloi Planes adquirió una de las empresas de EEUU con más relevancia en la fabricación de robots para limpiar piscinas. Una operación que les posicionó en el mercado estadounidense y se firmó por 32,4 millones de euros. Según fuentes de la compañía, el proceso de integración de ambas corporaciones aún no ha terminado.

Internacionalización

El Ebitda, el resultado bruto de explotación, de Fluidra ha crecido el 14,6%, hasta alcanzar los 13,8 millones de euros. El resultado neto operativo (Ebit) se ha situado en los 5,6 millones, el 37,5% más que el primer trimestre de 2010. En cuanto a la deuda financiera, se mantiene prácticamente estable. A finales de marzo es de 211,1 millones, el 0,9% menos que el año anterior,

Un contexto económico que permite a la multinacional continuar con su proceso de expansión internacional. Los últimos mercados donde ha desembarcado ha sido Indonesia y Jordania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad