Una muestra de huevos de la marca Lidl.

Lidl se pasa a los huevos de gallinas en libertad (pero saben igual)

stop

La cadena de supermercados Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas tras forzar a sus proveedores a cambiar de sistema

Madrid, 17 de enero de 2018 (12:00 CET)

La cadena de supermercados Lidl deja de vender huevos de gallinas en jaula en España y sólo comercializará huevos de gallinas en granja, en semilibertad y gallinas que se alimentan de pienso ecológico. Con esta medida, Lidl se ha adelantado a Mercadona y Carrefour, que habían anunciado con anterioridad que dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas entre 2010 2025. La compañía ha trabajado en secreto desde 2013 para prescindir de los proveedores que crían a gallinas sin ningún tipo de movimiento.

“En 2013, cuando en España ni siquiera estaba planteada la preocupación de los huevos de gallinas libres de jaula, anunciamos a nuestros proveedores que daríamos el paso”, explica el director general de compras de Lidl, Miguel Paradela.

Los huevos de gallinas enjauladas no tienen ningún tipo de diferencia en cuanto a calidad, sabor y olor con los huevos puestos por gallinas en semilibertad o libertad, según explica Yolanda Sanz, veterinaria de García Puente, fabricante de la marca blanca de Lidl.

Pero Lidl ha querido aprovechar una de las últimas preocupaciones del consumidor para mejorar la imagen de sus productos. Siete de cada diez consumidores españoles prefiere comprar los huevos procedentes de gallinas que no estén enjauladas, según un estudio de Kantar Worldpanel.

Inversión “dolorosa”

Lidl obligó a su proveedor de huevos García Puente un cambio de sistema de producción que implicó una inversión de unos 10 millones de euros, según ha informado el proveedor. El desembolso supuso un duro golpe para la compañía productora.

“Es una inversión dolorosa, porque habíamos invertido en jaulas en 2013. Es una dificultad económica pero es suavizada con un respaldo de una empresa como Lidl. Es un impacto que suaviza este proceso”, explica Sanz, veterinaria del proveedor García Puente.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad