Llet Nostra mantiene resultados pese a la caída del consumo

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Prevé duplicar la facturación en cinco años y cerrar 2012 igualando los 21 millones

Logotipo de la cooperativa Llet Nostra

27 de diciembre de 2012 (14:25 CET)

La catalana Llet Nostra prevé cerrar 2012 con una facturación de 21 millones de euros, la misma cantidad que registró en 2011. Iguala resultados y prevé ampliar en cuatro o cinco sus referencias de postres. De esta forma, la compañía demuestra que ha sabido mantenerse pese a la caída del consumo en el sector de entorno al 5%.

La marca blanca de la primera empresa catalana del sector también se ha visto beneficiada, ya que ha crecido un 7%, y se sitúa por encima del 50%, según ha explicado el presidente, Xavier Tubert, a Europa Press.

Productos fríos

Los productos del segmento frío han visto incrementado un 30% la facturación respecto a 2011 gracias a los nuevas referencias que lanzó en junio de 2011, como yogures naturales, desnatados y flanes de café. Tubert ha añadido que se adaptarán o sustituirán por otras nuevas en 2013.

La empresa asegura que mantiene su previsión de duplicar la facturación en cinco años, aunque su presidente es consciente de la situación por la que atraviesa el sector y el cambio de los hábitos de consumo. Con la mirada puesta en 2013, la compañía espera poder crecer entre un 10 y un 15% en yogures, así como ganar nuevos consumidores en el segmento del consumo de leche
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