Longo sustituye a Planellas en la secretaria general de Esade

stop

La escuela de negocios opta por un candidato de consenso para sustituir al ejecutivo dimitido por su implicación en el 'caso Urdangarín'

Francisco Longo

11 de abril de 2012 (14:14 CET)

La escuela de negocios Esade ha nombrado a un nuevo secretario general en sustitución de Marcel Planellas, que dimitió tras conocerse sus relaciones con la trama del Instituto Nóos en el marco del conocido como caso Urdangarín. Su sustituto será Francisco Longo, hasta ahora presidente del claustro de profesores y experto en administraciones públicas.

La entidad docente ha abogado por un candidato de consenso y se ha decantado finalmente por el representante del conjunto del profesorado. De hecho, la implicación de algunos profesores del departamento de Política de Empresa en el escándalo que tiene en su epicentro al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, había causado una cierta división de opiniones entre el propio claustro del centro.

Recuperar la cohesión


Con el nombramiento de Longo, la directora general Eugènia Bieto persigue cohesionar al equipo docente y recuperar la unidad en el seno del claustro.

El nuevo secretario general es columnista habitual en El Periódico, además de asesor de Naciones Unidas para temas relacionados con las administraciones públicas. Con anterioridad ejerció como gerente del Ayuntamiento de Barcelona en la etapa olímpica y con Pasqual Maragall como alcalde de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad