Los barceloneses Luxiona se encargan de los reflectores del nuevo Airbus

stop

Han invertido 71.000 euros en el proyecto, que realizan de la mano de la empresa francesa Zodiac Aerospace. De esta forma, el grupo extiende su negocio hacía el sector aeroespacial

Airbus A380

01 de septiembre de 2011 (17:51 CET)

Luxiona, la empresa de Barcelona líder en iluminación profesional en España, ha puesto el primer pie en el sector aeroespacial con un contrato para diseñar y fabricar en la planta que tienen en Canovelles los reflectores que formarán parte de las luminarias exteriores del nuevo avión Airbus A35XWB. Han invertido 71.000 euros y cinco meses de trabajo en el proyecto. Para dar forma a los refrectores han trabajado al lado de Zodiac Aerospace, una multinacional francesa que lidera el mercado internacional de equipos y sistemas aeroespaciales.

Desde el grupo catalán no hacen estimaciones oficiales de lo que supondrá el nuevo proyecto para su caja. Se limitan a destacar que al tratarse de un nuevo avión, la demanda “será ascendente cada año”. De hecho, en la comunicación del grupo señalan que Airbus prevé que salgan al mercado 10 aviones A350 con los reflectores fabricados en Canovelles en los próximos 5 años.

Asimismo, reconocen que las piezas luminarias se reemplazarán como máximo cada 4 años. Un calendario que les hace ser positivos en cuanto a recuperar con creces la inversión inicial.

Luxiona nació en mayo de este año de la integración de un grupo de empresas del sector de la iluminación: Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux. En 2011 esperan facturar 60 millones de euros. Tienen en plantilla a 630 empleados y está presente en Alemania, China, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Singapur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad